sábado, 29 de octubre de 2016

Bartemius "Barty" Crouch Jr








Bartemius "Barty" Crouch Jr
. 1962 - f. el 24 de junio de 1995
 fue un mago de sangre pura y el último descendiente de la familia Crouch, hijo de Bartemius Crouch Sr. y su esposa de sangre pura. De frágil estabilidad mental, Crouch Jr. desde un principio despreció a su padre, ya que nunca le dio amor cuando era pequeño, pero le tenía un gran amor a su madre.
Bartemius Jr. luchó del lado de los Mortífagos, uniéndose a Lord Voldemort y entablando una amistad con los Lestrange. Tuvo un importante papel en la Primera Guerra Mágica y fue el culpable del estallido de la segunda, aunque "murió" poco antes de que esta comenzara formalmente. Crouch fue uno de los mortífagos más fieles a Lord Voldemort, hasta el punto de adorarlo y hablar de él como si fuera un dios. Su padre, mientras tanto, era el jefe del Departamento de Seguridad Mágica, y un fiel enemigo de los Mortífagos, lo cual desató una enemistad total entre ambos. Bartemius fue capturado luego de la primera caída de Voldemort y enviado a Azkaban por su propio padre. Para reforzar la teoría de que lo odiaba, su padre le concedió a él y a los que lo ayudaron a cometer sus crímenes (torturas a Alice y Frank Longbottom hasta causarles una incapacidad permantente) un juicio.

La madre de Barty, sin embargo, quería a su hijo a pesar de todo, y le rogó a su esposo que lo dejara huir de Azkaban. Así lo hizo Crouch y Barty reemplazó a su madre con la poción Multijugos. La señora Crouch murió en Azkaban, con el aspecto de su hijo, y enterrada de esa forma. Barty fue controlado por la maldición Imperius, pero logró escapar con la ayuda de Peter Pettigrew y un rudimentario Voldemort. Ambos formaron un plan para lograr que Harry Potter fuera al Cementerio Riddle en Little Hangleton, y Voldemort pudiera usar su sangre para recuperar su antigua fuerza. Barty se disfrazó de Alastor Moody, a quien secuestró y mantuvo encerrado. Sin embargo, aunque su plan tuvo éxito, no vivió para ver a su señor reconstituido, pues recibió el beso del dementor y quedó confinado a vivir sin alma y sin recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario